La jornada de cuartos de final en el Banco de Chile Santiago Premier Padel P1 by Shell dio un paso más en emoción y calidad, con un ambiente que sigue creciendo dentro y fuera de la pista. El público respondió y disfrutó de una jornada cargada de buen pádel y momentos para el recuerdo. Con las semifinales en juego, los favoritos cumplieron en su mayoría... pero también hubo espacio para las sorpresas: una pareja fuera del top 4 en cada cuadro se metió en la penúltima ronda. Tino Libaak y Juan Tello en el masculino, y Andrea Ustero y Alejandra Alonso en el femenino, se colaron entre los grandes y darán un toque inesperado a unas semifinales marcadas por la presencia de los principales cabezas de serie.
El partido más largo y emocionante del día fue, sin duda, el de Libaak y Tello ante Cardona y Augsburger, un duelo que duró más de dos horas y que enfrentó además a dos excompañeros como Libaak y Augsburger. Los jóvenes Cardona y Augsburger, que venían de eliminar a los número uno y ya habían sido semifinalistas en Riad, no se lo pusieron nada fácil a los argentinos. Tras repartirse dos sets muy parejos en el tie break, Libaak y Tello sacaron ventaja en el tercero para cerrar un triunfo de enorme valor: 7-6(0), 6-7(2), 6-3, su primera semifinal como pareja en Premier Padel.
Aunque el resto de los partidos se resolvieron en dos sets, no faltaron los duelos de nivel. Gemma Triay y Delfina Brea, la pareja más en forma del circuito femenino, superaron un partido extraño ante Tamara Icardo y Claudia Jensen, donde hubo hasta siete breaks seguidos entre el final del primer set y el inicio del segundo. Las número 2 supieron templar el juego en el tramo decisivo y ya están en semifinales, donde buscarán seguir con su racha ganadora.
Tampoco fue fácil el pase a semifinales para Juan Lebrón y Franco Stupaczuk, que tuvieron que trabajar mucho ante Javier García y Javier Barahona. En un partido más igualado de lo que indicaba el ranking, la pareja hispano-argentina supo resolver los momentos clave en dos tie breaks muy disputados para cerrar su clasificación. Su próximo reto será nada menos que Libaak y Tello, en un duelo que promete alto voltaje. Por el otro lado del cuadro, Ale Galán y Fede Chingotto siguen firmes y se medirán a Mike Yanguas y Coki Nieto, que también sacaron adelante su cruce de cuartos con solvencia.
En el cuadro femenino, Andrea Ustero y Alejandra Alonso vuelven a dejar huella y alcanzan otra semifinal tras imponerse a Marina Guinart y Vicky Iglesias. Como ya hicieran en Gijón, siguen demostrando que su progresión va muy en serio. Serán la única pareja no perteneciente al top 3 en las semifinales, que contarán también con el esperado duelo entre las número 1 y 3. Triay y Brea, campeonas de los tres últimos torneos, completan el cartel y se medirán a las jóvenes Ustero y Alonso en una semifinal que enfrentará generaciones, estilos y realidades muy distintas.