Con el permiso de las grandes estrellas del pádel mundial, Maxi Arce y Pablo Lijó son la dupla a seguir en este Comunidad de Madrid Premier Padel P1. Tras eliminar al Tolito Aguirre y Álex Chozas en dieciseisavos, hoy dieron la campanada ante los quintos cabezas de serie, Paquito Navarro y Lucas Bergamini (6-4, 6-4). Son la pareja revelación y siguen soñando en grande en Madrid. Aunque, en cuartos, les toca el hueso más duro de roer: los vigentes campeones y números 1 del mundo, Arturo Coello y Agustín Tapia.
Unos Coello y Tapia que, destellos de calidad a parte, no están logrando sacar toda la superioridad mostrada a lo largo la temporada. Eso sí, la mentalidad en los momentos clave sigue marcando la diferencia: hoy volvieron a llevarse otro tie-break, en esta ocasión ante Álex y Víctor Ruiz, para sellar una ajustada victoria por 7-6(5), 6-4.
Por el otro lado del cuadro masculino avanzan con paso firme Alejandro Galán y Federico Chingotto (#2), y Franco Stupaczuk y Juan Lebrón (#3), que de meterse en ‘semis’ volverían a verse las caras. Ambas duplas vencieron hoy en menos de una hora: los primeros a Diestro-Esbri (6-1, 6-2), y ‘Stupa’ y ‘El Lobo’ a Belluati-Garrido (6-1, 6-0). En cuartos les esperan, respectivamente, Di Nenno-Augsburger (#7), y Momo-Jon Sanz (#6).
El choque restante también se prevé picante: Mike Yanguas y Coki Nieto (#4) vuelven a cruzarse con Javi Leal y Fran Guerrero, sus verdugos en Roma y Valladolid. Mike y Coki se tomaron la revancha, también de forma consecutiva, en Burdeos y Málaga. Quinto enfrentamiento en seis torneos entre la pareja 4, que llega a un gran nivel, y los explosivos Leal-Guerrero, que superaron una durísima batalla frente a Tello-Cardona (4-6, 7-6(6), 6-4). Una vez más, el tie-break fue clave para sellar la victoria: de 14 muertes súbitas disputadas, solo han perdido una.
Por el lado femenino, Gemma Triay y Delfi Brea estrenaron este jueves número 1 por todo lo alto: doble 6-0 en tan solo 40 minutos para imponerse con total autoridad a ‘las Martas’, Barrera y Caparrós. También dejaron buenas sensaciones en su debut Ari Sánchez y Paula Josemaría (6-4, 6-2 vs Caldera-Goenaga), así como Bea González y Claudia Fernández (6-2, 6-2 vs Martínez-Collombon).
Más ajustado fue el triunfo de Andrea Ustero y Sofia Araújo (#4), con un doble 7-5 ante Guinart-Iglesias. Mañana se medirán a Carolina Orsi y Martina Fassio, quienes siguen adelante gracias al doble 6-3 sobre Castelló-Rufo. Del resto de las favoritas, Gemma y Delfi se cruzan en cuartos con Alejandra Alonso y Claudia Jensen (#6), y Ari y Paula lo hacen con la veteranía de Alejandra Salazar y la precocidad de Martina Calvo (#8).
La nota negativa entre las cabezas de serie fue la eliminación de Marta Ortega y Tamara Icardo a manos de las jovencísimas Jimena Velasco y Raquel Eugenio, quien tan solo tiene 17 años.
La emoción está garantizada en un Movistar Arena que va tomando cada vez más color – hoy ya presentó una gran entrada – y que vibrará, a partir de las 9h, con el mejor talento del planeta, repartido en ocho partidos que se disputarán, consecutivamente, en la Pista Central del emblemático recinto madrileño.