Premier Padel cerró la primera mitad del año por todo lo alto en el Cupra Costa Daurada Tarragona Premier Padel P1, colgando el cartel de ‘sold out’ tanto sábado como domingo (9.000 espectadores en total, 4.500 por jornada) y siendo testigo de dos hitos históricos para el pádel mundial.
Por un lado, Gemma Triay y Delfi Brea destronaron a Ari Sánchez y Paula Josemaría, poniendo fin a su largo reinado como pareja número 1. Es la primera vez que se produce un cambio en la cima del cuadro femenino desde la incorporación de las mujeres a Premier Padel en julio de 2023. Por el otro, Arturo Coello y Agustín Tapia siguen agrandando su leyenda: con su octavo título del año y el número 37 como dupla, se convierten en la segunda pareja más laureada en la historia del pádel masculino. ‘El Rey’ y ‘El Mozart’ ya han dejado atrás a Bela-Lima en títulos y vislumbran en el horizonte el palmarés de Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz, los mejores de todos los tiempos en cuanto a títulos, con 115 campeonatos.
El domingo en el Palau d’Esports Catalunya se respiraba ambiente de cita grande. Ari Sánchez, la jugadora local, se jugaba el número 1 en casa, apoyada por su público, junto a Paula Josemaría. Enfrente, Gemma Triay y Delfi Brea, una dupla nacida a principios de año con un único objetivo: destronarlas. Lo lograron en un duelo vibrante, parejo y de alta tensión.
El partido comenzó con Triay y Brea salvando tres bolas de break en el 2-2, una muestra temprana de la fortaleza mental que las llevaría a revertir una bola de set en contra y quedarse con el primer parcial en un tie-break contundente (7-3). Con medio camino recorrido, la menorquina y la bonaerense mantuvieron su intensidad, resistiendo los envites de Ari y Paula, y aprovechando cada oportunidad en la red. En el octavo juego del segundo set consiguieron un quiebre clave que las catapultó hacia una victoria muy celebrada junto a su entrenador, Rodri Ovide (7-6(3), 6-4). No era para menos: se marchan al parón con el primer gran objetivo del año cumplido y un contundente balance de 5-1 ante Ari y Paula en lo que va de 2025. Delfi, además, se convierte en la primera argentina en formar parte de la pareja 1 desde hace más de una década. El cambio de ciclo en el pádel femenino ya es un hecho.
En la final masculina, Arturo Coello y Agustín Tapia volvieron a demostrar por qué dominan el circuito. En su sexto enfrentamiento del año contra Alejandro Galán y Federico Chingotto, los ‘Golden Boys’ se impusieron una vez más, en otra final igualada que cayó de su lado. El balance ante ‘Chingalán’ en 2025 ya es de 5-1, y el global de 14-6. Como en otras ocasiones, los detalles marcaron la diferencia. El primer set se resolvió en el tie-break (7-3), una especialidad en la que Galán y Chingotto aún no han logrado vencerlos. La segunda manga siguió un patrón similar: máxima igualdad, intercambios espectaculares y momentos de pura inspiración, con el público del Palau en pie. Al final, Coello y Tapia quebraron en el tramo decisivo para sellar el 7-6, 7-5 y levantar su octavo trofeo del año.
Premier Padel se va al parón veraniego antes de retomar la competición de forma trepidante la primera semana de septiembre, con la disputa de uno de los torneos más especiales del año – el Madrid P1 – seguido por una cita icónica en el corazón del circuito: el Paris Major en el legendario Stade Roland Garros.