El Ooredoo Qatar Major Premier Padel 2025, el primero de los cuatro ‘Grandes’ de la temporada, levantó este lunes el telón en el majestuoso Khalifa International Tennis & Squash Complex de Doha. Por cuarto año consecutivo, el prestigioso recinto qatarí recibe al mejor pádel del mundo, tras haber sido testigo – desde aquel torneo inaugural a comienzos de 2022 – del crecimiento, la expansión y la consolidación internacional del circuito de élite mundial.
Cuatro años después de aquel debut histórico, los focos vuelven a apuntar a Doha, donde las mejores parejas del planeta compiten por uno de los títulos más codiciados del calendario. Un trofeo que, además, reparte puntos para el ranking FIP y premios económicos en partes iguales desde la primera ronda.
Una primera ronda que se completó este lunes con 28 partidos disputados en seis pistas, y que dejó actuaciones destacadas como la de los qataríes Mashari y Rashed Nawaf, que forzaron el tercer set ante Mario Ortega y Carlos Martí (6-7, 6-0, 6-3), o la victoria de los portugueses Miguel y Nuno Deus ante Lamperti-Rubini (6-3, 6-4), lo que les permitirá medirse este martes a ‘los Mágicos’ Tolito Aguirre y Gonza Alfonso.
En el cuadro femenino, las jóvenes Jimena Velasco y Noa Cánovas arrancaron con buen pie, abriendo la jornada en la imponente pista central ante Navarro-Aguilar (6-4, 6-4). También comenzaron con éxito la francesa Léa Godallier y la española Sandra Bellver (4-6, 6-3, 6-2 ante Gallardo-Casali), la talentosa Martina Fassio junto a la veterana Ana Catarina Nogueira (7-5, 6-4 frente a Cañellas-Peralta), y la italiana Giorgia Marchetti con la española Sandra Ruiz (1-6, 6-3, 6-1 contra Polo-Montes).
Para este martes está previsto el debut en el cuadro masculino de las grandes estrellas del circuito, incluidos los número uno y vigentes campeones, Arturo Coello y Agustín Tapia – quienes este lunes recibieron la visita de MrBeast, el youtuber con más suscriptores del mundo –, así como sus principales contendientes: Galán-Chingotto (#2), Yanguas-Nieto (#3, en ausencia de Stupaczuk-Lebrón por lesión) y Di Nenno-Garrido (#4), con el argentino buscando su tercer título en Doha tras coronarse en 2022 y 2023.
En el cuadro femenino, este martes se disputan los dieciseisavos de final con el debut de las parejas cabezas de serie 5 a 16, mientras que las cuatro primeras – Sánchez-Josemaría, Triay-Brea, González-Fernández y Ortega-Araujo – entrarán en juego el miércoles, ya en octavos.