El Ooredoo Qatar Major Premier Padel 2025, el primero de los cuatro ‘grandes’ de la temporada, no podría presentar mejor desenlace: las dos mejores parejas del mundo, tanto en competición masculina como femenina, buscarán este sábado alzar la corona en Doha. La expectación es altísima, no solo por el choque entre las mejores palas del planeta, sino porque hacía meses que no se vivía un “clásico” masculino entre Coello-Tapia y Galán-Chingotto. A la vez, porque vuelven a cruzarse las dos parejas que están consolidando el “nuevo clásico” del pádel femenino: Ari Sánchez y Paula Josemaría, las más laureadas de la historia, y las que se han unido este 2025 dispuestas a destronarlas, Gemma Triay y Delfi Brea. La emoción está garantizada.
La jornada empezará a las 16h, hora local, con la final femenina – la cuarta en lo que va de año entre las dos mejores duplas del mundo. Ambas tuvieron que ponerse el mono de trabajo para lograr el billete para la gran final. Y eso que Gemma y Delfi arrancaron como un auténtico torbellino, arrollando a Salazar-Virseda con un impecable primer set en blanco. Lejos de quedar noqueadas, las españolas se recompusieron a base de alargar los puntos, llevando el partido al tercer set vía tie-break. La capacidad ofensiva y la solidez de Gemma y Delfi marcaron la diferencia (6-0, 6-7, 7-1) y mañana juegan su quinta final. Argumentos no les faltan: no pierden un partido desde el 16 de febrero (semifinales del Riyadh P1) y suman tres títulos consecutivos.
Enfrente, una vez más, las número 1, Ari y Paula, defensoras del título en Qatar y cuya consistencia y seguridad en los momentos decisivos fue absolutamente clave para derrotar a Bea González y Claudia Fernández (6-2, 5-7, 6-4). Partido maratoniano entre las parejas 1 y 3, que se decantó una vez más a favor de Ari y Paula, que con solo un título este año (Riyadh P1) aterrizaron en Doha dispuestas a anotarse el primer grande del curso.
A continuación – y no antes de las 18h – comenzará el “clásico” actual del pádel masculino: Arturo Coello y Agustín Tapia, números 1 y defensores del título, frente a unos Alejandro Galán y Federico Chingotto en plena forma, que se meten en su tercera final consecutiva. ‘Chingalán’ superaron a unos combativos Paquito Navarro y Lucas Bergamini en dos sets muy trabajados, remontando en la segunda manga para firmar un cierre brillante y estar de nuevo en la final (6-3, 7-5).
Con un guion parecido, Coello y Tapia se habían impuesto antes con autoridad ante Coki Nieto y Mike Yanguas en el primer set, resolviendo la ‘semi’ en un segundo más ajustado (6-2, 7-5) que dejó auténticos puntazos para los videos de ‘highlights’. El ‘Mozart’ y el ‘Rey Arturo’ buscarán revalidar título en uno de los escenarios más imponentes de la temporada. El Khalifa International Tennis & Squash Complex de Doha dictará sentencia.