La revancha de los número 1 marca unas semifinales de lujo en Doha
Noticias

La revancha de los número 1 marca unas semifinales de lujo en Doha

El primer Major de la temporada alcanza su punto álgido con cuatro semifinales de auténtico lujo, que prometen emociones fuertes en la imponente pista central del Khalifa International Tennis & Squash Complex de Doha. El Ooredoo Qatar Major Premier Padel 2025 entra en su recta decisiva con las mejores palas del planeta listas para luchar por un puesto en la gran final del sábado.

En la jornada de cuartos de este jueves, los número 1 del mundo, Arturo Coello y Agustín Tapia, dejaron atrás el traspié sufrido en Chile y se cobraron la revancha ante sus verdugos, Pablo Cardona y Leo Augsburguer, responsables de su eliminación más temprana como pareja. La mejor dupla del ranking FIP tenía el cruce con los ‘Carburguer’ marcado en rojo y así se palpó desde buen comienzo. En un partido muy parejo, la capacidad de Coello y Tapia para mantener el foco fue absolutamente clave, haciendo gala de una gran madurez y solidez en los momentos decisivos para imponerse por un doble 6-4 y meterse de nuevo en semifinales. 

Allí les espera otro hueso muy duro de roer: Coki Nieto y Mike Yanguas, semifinalistas en sus tres últimos torneos de Premier Padel y que ya han demostrado su capacidad para llevar al límite a la élite del circuito. Los número 3 realizaron un auténtico ejercicio de resistencia física y mental, en un extenuante duelo ante Momo González y Jon Sanz que rozó las tres horas (7-6, 4-6, 7-5). Mañana buscarán romper el muro y plantarse en su primera final.

Por la otra parte del cuadro se medirán Alejandro Galán y Federico Chingotto con Paquito Navarro y Lucas Bergamini. Los número 2, campeones de los dos últimos títulos en juego, volvieron a dejar patente su excelente estado de forma y su gran compenetración, superando a Alonso y Arroyo en hora y cuarto (6-1, 6-4). Mucho más parejo fue el choque que se llevaron Paquito y Bergamini frente a Di Nenno-Garrido (6-4, 4-6, 6-3). En un partido lleno de altibajos, el andaluz y el brasileño fueron más consistentes y terminaron por poner fin al proyecto de Di Nenno y Garrido como pareja. 

En competición femenina, las tres mejores duplas del ranking volvieron a imponer su superioridad: las vigentes campeonas, Ari Sánchez y Paula Josemaría (#1), tuvieron que remar para anotarse la primera manga ante Jensen-Icardo, desatando todo su potencial en la segunda (7-5, 6-1) para continuar aspirando a revalidar el Qatar Major. Enfrente tendrán a las jóvenes Bea González y Claudia Fernández, que tras dejar atrás los problemas físicos acumulados por la malagueña, siguen en línea ascendente y plenamente dispuestas a discutirle el trono a cualquiera. Hoy vencieron a las veteranas Sainz-Llaguno por un doble 6-3.

En la otra semifinal de este viernes estarán Gemma Triay y Delfi Brea, grandes aspirantes a luchar por el número 1 esta temporada y que ya llevan tres títulos este 2025. Triay y Brea, que no están teniendo el torneo más regular, dejaron en la estacada a Caldera-Goenaga (6-2, 7-5) y se verán las caras con Alejandra Salazar y Vero Virseda. La dupla española levantó un duelo tenso a Ortega-Araújo (2-6, 6-2, 6-4) para plantarse a su primera semifinal del año.

Anterior
Las grandes estrellas brillan rumbo a los cuartos de final del Qatar Major
Próximo
Duelo de titanes para conquistar el primer Major del año