El Cupra Costa Daurada Tarragona P1 levantó el telón este lunes con los primeros partidos del cuadro principal, dando el pistoletazo de salida a su primera edición en el calendario del circuito mundial Premier Padel. El Palau d’Esports Catalunya, moderno recinto inaugurado en 2018 con motivo de los Juegos Mediterráneos, fue el escenario de una jornada vibrante, antesala de una semana que promete ser un auténtico espectáculo con la llegada del mejor pádel del mundo a la ciudad catalana.
Uno de los encuentros más destacados del día lo protagonizaron el incombustible Miguel Lamperti y su compañero Mario del Castillo, quienes ofrecieron un auténtico partidazo ante los locales Tonet Sans y Marc Quílez (6-3, 3-6, 7-6(7)). El público vibró con un desenlace trepidante, resuelto en un ajustadísimo tie-break gracias a una genialidad del icónico Lamperti, que acabó inclinando la balanza a su favor.
La jornada había arrancado con un gran cruce entre jóvenes talentos: los argentinos Ramiro Valenzuela y Fede Mouriño remontaron ante los españoles Pol Hernández y Guillermo Collado, firmando un trabajado triunfo por 2-6, 7-5, 7-5. Más ajustado aún fue el choque entre los hermanos Deus y la dupla Rico-Ayats, que se impuso tras dos horas y media de juego y dos tie-breaks (3-6, 7-6(2), 7-6(6)).
Más sólidos fueron los triunfos de Cepero y Fernández Lancha ante Belluati-Lijó (7-5, 6-4), y especialmente el de ‘Pincho’ Fernández y Pablo García, que resolvieron en apenas 44 minutos ante los wildcards Arnaldos-Sanmartí (6-0, 6-3).
El resto de los partidos de treintaidosavos masculinos se disputarán este martes a partir de las 9:00 (hora local). El debut de las principales cabezas de serie está previsto para el miércoles, directamente en dieciseisavos de final. Por su parte, el cuadro femenino arrancará entre martes y miércoles, con todas las parejas —excepto el ‘top 4’ mundial, que accede directamente a octavos— luchando desde dieciseisavos por un lugar entre las mejores.