“Sí se puede”: Carolina Navarro se apoya en el público para seguir soñando en Málaga
Noticias

“Sí se puede”: Carolina Navarro se apoya en el público para seguir soñando en Málaga

La segunda jornada del Andalucía Málaga Premier Padel P1 lo tuvo todo: sorpresas tempranas, momentos emotivos y una victoria muy especial que puso en pie al público del Martín Carpena. Con el cuadro femenino dando comienzo y la primera ronda masculina llegando a su fin, el torneo vivió un martes repleto de intensidad y emoción.

Ese momento único tuvo como protagonista a Carolina Navarro. A sus 49 años y en su temporada de despedida, la jugadora malagueña saltó a la pista central acompañada por Melania Merino para disputar el que podría haber sido su último partido como profesional en casa. Pero no fue así: se impusieron en un duro y emocionante duelo a Alix Collombon y Araceli Martínez por 6-4, 1-6 y 6-3, y avanzaron a octavos de final.

«He tenido muchas emociones estos días», confesó Navarro tras el partido. «Mucha pena porque podía ser mi último partido aquí, mucha emoción por poder jugar en casa y una ilusión enorme por tener la oportunidad de estar en la central del Carpena. Pero al entrar en pista traté de no pensar en nada de eso y centrarme en el partido».

A mitad del encuentro, un cántico del público la llevó de vuelta a un recuerdo imborrable: «Cuando escuché el 'sí se puede' me acordé enseguida de 2013», explicó. «Jugaba la final aquí con Ceci Reiter y tenía una rotura en el gemelo. El médico me dijo que no jugara, pero yo le respondí: ‘Voy a jugar porque es Málaga. Y si me rompo, mala suerte’. Llegamos a la final, todo el estadio cantaba 'sí se puede'... ese recuerdo tan bueno creo que me dio fuerza y energía hoy también».

Navarro y Merino se enfrentarán ahora en octavos a Ana Catarina Nogueira y Martina Fassio, protagonistas de la gran sorpresa del día al eliminar a las cabezas de serie número 6Aranzazu Osoro y Verónica Virseda, por 6-4, 0-6 y 6-4.

En el resto del cuadro femenino, otras veteranas ilustres como Patty Llaguno y Lucía Sainz sellaron su pase con autoridad tras vencer 6-1 y 6-2 a Arellano y Montes.

En el cuadro masculino, Álvaro Montiel y Flavio Abbate remontaron un partido muy disputado ante Marco Cassetta y José Luis González (3-6, 7-6, 6-4), mientras que Miguel Lamperti —otro de los grandes referentes del circuito— avanzó junto a Mario del Castillo tras la retirada de Curro Cabeza y Ramiro Moyano en el segundo set.

Este miércoles espera una jornada maratoniana con 20 partidos repartidos en tres pistasDieciséis de ellos corresponden a la segunda ronda masculina (dieciseisavos de final), mientras que los cuatro duelos restantes del cuadro femenino completarán la primera ronda. Entre lo más destacado: el debut de las principales parejas cabeza de serie del torneo, con Chingotto/Galán en el turno de mañana y Coello/Tapia en la sesión vespertina.

Anterior
La remontada épica de Cepero y Torre protagoniza la jornada inaugural del Málaga P1
Próximo
Los cabezas de serie avanzan, pero las sorpresas no faltan