La jornada de cuartos de final del Andalucía Málaga Premier Padel P1 dejó un terremoto en el cuadro femenino y grandes actuaciones en el masculino, en un día que podría marcar un antes y un después en esta temporada.
Las número uno del mundo, Paula Josemaría y Ari Sánchez, fueron superadas en tres sets por una inspiradísima Marta Ortega y Tamara Icardo, que plantearon un partido impecable a nivel táctico y emocional. Remontaron un set en contra y firmaron una de sus victorias más importantes como pareja. Poco después, llegaría otro golpe de efecto: Martina Calvo y Alejandra Salazar, en su primer torneo juntas, eliminaron a Delfi Brea y Gemma Triay con autoridad. La joven de 17 años volvió a demostrar que su talento no entiende de presión ni de jerarquías.
Con estas dos victorias, el cuadro femenino queda totalmente abierto. También avanzaron a semifinales Claudia Jensen y Alejandra Alonso, tras imponerse por 6-1 y 6-3 a Ustero/Araújo, y Bea González y Claudia Fernández, que pasaron por encima de Nogueira/Fassio con un contundente 6-0 y 6-1. Málaga, de repente, tiene nuevas protagonistas.
En el cuadro masculino, la nota dominante fue la solidez. Paquito Navarro y Lucas Bergamini firmaron su mejor actuación como pareja, barriendo a Tolito Aguirre y Alex Chozas por 6-0 y 6-2. Paquito, ante su gente, brilló desde el primer punto y fue ovacionado por un Carpena entregado. En semifinales se enfrentarán a Arturo Coello y Agustín Tapia, que vencieron a Tello y Di Nenno en dos sets a pesar de algunas molestias físicas de Coello durante el partido.
Por su parte, Ale Galán y Fede Chingotto volvieron a mostrar su consistencia al superar a Stupaczuk y Maxi Arce por 7-5 y 6-4 en un encuentro de alto nivel. El último billete a semifinales fue para Mike Yanguas y Coki Nieto, que derrotaron a Cardona y Augsburger por 6-4 y 6-3.
Viernes de emociones, despedidas y sorpresas. El torneo de Málaga ya ha dejado su huella y promete un fin de semana inolvidable