El espíritu neerlandés resiste entre eliminaciones tempranas mientras que Prins & De Kroon firman un set histórico en Rotterdam
Noticias

El espíritu neerlandés resiste entre eliminaciones tempranas mientras que Prins & De Kroon firman un set histórico en Rotterdam

La jornada inaugural del Decathlon Rotterdam Premier Padel P1 se abrió con el llamado “Dutch Day”, que reunió a un gran número de aficionados locales en la pista central para animar a los mejores jugadores neerlandeses. Fueron cuatro parejas 100% neerlandesas –tres masculinas y una femenina– las que tuvieron la oportunidad de competir ante su público. Pese al gran ambiente, ninguna logró superar la primera ronda. La nota más positiva la firmaron Julian Prins y Youp De Kroon, que hicieron historia al convertirse en la primera pareja neerlandesa en ganar un set en casa en un torneo Premier Padel. Se adelantaron contra Cristian Gutiérrez y Renzo Núñez, aunque finalmente los argentinos remontaron para avanzar a dieciseisavos.

En el cuadro femenino, Marta Ortega y Tamara Icardo dieron continuidad a las buenas sensaciones de su reciente semifinal en Alemania. No lo tuvieron fácil en su estreno, ya que enfrente estaba una de las parejas revelación del año, Bea Caldera y Carmen Goenaga, también finalistas esta temporada. El primer set se resolvió en un ajustado tie-break, pero a partir de ahí Ortega e Icardo dominaron el juego para cerrar su pase a octavos con un 7-6(3), 6-3.

También cumplieron con solvencia sus perseguidoras en el ranking. Claudia Jensen y Alejandra Alonso abrieron la jornada en la pista central con un partido muy sólido: arrasaron en el primer set y supieron resistir en el segundo ante Sofía Saiz y Marta Talaván, imponiéndose por 6-2, 6-4. Poco después, Alejandra Salazar y Martina Calvo mostraron gran autoridad ante Carla Mesa y Sara Ruiz, a las que superaron sin ceder terreno en poco más de una hora, 6-1, 6-2.

El cuadro masculino, en cambio, vivió una jornada de sorpresas marcada por la rebelión de los qualifiers, que aprovecharon la experiencia acumulada en la fase previa. De los ocho equipos procedentes de la qualy, seis lograron meterse en segunda ronda (el máximo posible era siete, ya que hubo un cruce directo entre qualis). Entre las victorias más destacadas estuvo la de Juani Rubini y Alonso Rodríguez, que cerraron la jornada venciendo a los hermanos Deus. Tras ceder el primer set en un igualado tie-break, los españoles reaccionaron con carácter y se llevaron el partido por 6-7(7), 7-5, 6-2.

Mañana será el turno de los cabezas de serie del cuadro masculino, con un menú de máxima categoría. Los números uno del mundo, Arturo Coello y Agustín Tapia, debutarán junto a Federico Chingotto y Alejandro Galán. La jornada tendrá además el atractivo del estreno de nuevas parejas como Paquito Navarro y Jon SanzJavi Leal y Lucas Bergamini, o Fran Guerrero y Momo González. Un día de élite que servirá para dar inicio a la segunda ronda masculina y a los octavos de final femeninos.

Anterior
París pertenece a los nº1: Triay-Brea y Coello-Tapia reinan en Roland-Garros
Próximo
Debuts complicados para las nuevas parejas en la segunda jornada del Rotterdam P1