La segunda jornada del Decathlon Rotterdam Premier Padel P1 estuvo marcada por el estreno de las principales parejas masculinas, con especial atención en las nuevas duplas que arrancaban su andadura a partir del puesto número 5 del cuadro. En categoría femenina comenzaron los octavos de final, con partidos de gran intensidad que ya pusieron en escena a varias de las aspirantes al título.
El arranque no fue sencillo para las nuevas parejas del cuadro masculino. Cuatro de las seis duplas debutantes cedieron su primer servicio, mientras que Bergamini-Leal lo hicieron en el segundo. La excepción fue la de Edu Alonso y Juan Tello, cabezas de serie número 9, que impusieron su juego desde el inicio y superaron con autoridad a los qualifiers Cristian Gutiérrez y Renzo Núñez por 6-1 y 6-3.
Uno de los estrenos más esperados era el de Jon Sanz y Paquito Navarro. La pareja dejó claras sus señas de identidad –garra, energía y carácter competitivo– en un partido que empezó cuesta arriba pero que lograron revertir con determinación. Tras remontar el primer set, cerraron el segundo con contundencia para imponerse por 7-5 y 6-2 a Agustín Gutiérrez y Javier Valdés.
En el cuadro femenino, también las número 5 Marta Ortega y Tamara Icardo protagonizaron uno de los duelos más destacados de la jornada. Su recorrido en Róterdam está siendo exigente: tras derrotar en su debut a Caldera-Goenaga, pareja revelación de la temporada, esta vez se midieron a Vicky Iglesias y Aranzazu Osoro, dos jugadoras con experiencia en semifinales este año y que inician un nuevo proyecto con el objetivo de alcanzar las Tour Finals. El primer set fue un intercambio constante de breaks, mientras que en el segundo un quiebre temprano marcó el ritmo del resto del encuentro. Ortega e Icardo, que solo han caído antes de cuartos en Burdeos desde que se unieron, se llevaron la victoria por 6-4 y 6-4.
Los tres primeros cabezas de serie masculinos debutaron con paso firme, resolviendo sus compromisos en menos de una hora y cuarto. El gran espectáculo lo puso el duelo entre Mike Yanguas y Coki Nieto frente a Lucas Campagnolo y David Gala. En su último torneo como pareja, la dupla hispano-brasileña vendió cara su derrota: salvaron cinco bolas de partido y forzaron el tercer set tras llevarse el tie-break del segundo. Finalmente, Yanguas y Nieto supieron rehacerse para imponerse en un ajustado 2-6, 7-6(8) y 7-5.
La tercera jornada tendrá como protagonistas a las principales parejas del cuadro femenino. Solo dos de las cuatro primeras saldrán a pista: Gemma Triay y Delfi Brea (nº1) avanzan sin jugar por lesión de sus rivales, mientras que Bea González y Claudia Fernández (nº3) se ven obligadas a retirarse del torneo. Tras el subcampeonato en Alemania, Ari Sánchez y Paula Josemaría debutarán en Róterdam con la intención de consolidar la buena forma que mostraron. En el cuadro masculino, la atención se centrará en la revancha de París: Sanyo Gutiérrez y Gonzalo Alfonso se medirán a Martín Di Nenno y Leo Augsburger, en un choque con aroma a revancha después de que estos últimos vieran frustrada su celebración del título de Madrid precisamente ante la pareja argentina.