La tercera jornada del Decathlon Rotterdam Premier Padel P1 cerró los octavos de final en los cuadros masculino y femenino, dejando definidos unos cuartos de final de mucho nivel. La jornada combinó victorias sólidas de las principales parejas con un duelo estelar que se convirtió en la gran noticia del día.
Cuando parecía que el jueves iba a terminar sin grandes sorpresas y con partidos relativamente cortos a pesar de la pista intermedia-lenta, Sanyo Gutiérrez y Gonzalo Alfonso dieron la vuelta a su partido y firmaron la única remontada en tres sets. Se impusieron por 3-6, 6-3 y 7-5 a Martín Di Nenno y Leo Augsburger, que vuelven a tropezar ante una pareja que se les ha atragantado más que ninguna otra: Sanyo y Alfonso son ya los rivales que más veces les han derrotado, incluso por encima de Coello–Tapia o Chingotto–Galán. El talento de Alfonso en los momentos decisivos resultó determinante para sellar el pase a cuartos.
El resto de favoritos masculinos no falló. Coello y Tapia mostraron su habitual solidez tras encajar un break de inicio, mientras que Galán y Chingotto tuvieron que esforzarse al máximo para superar a Arroyo y Jofre. Tanto Lebrón y Stupaczuk como Yanguas y Nieto repitieron una de las constantes del día: dominar un set con claridad y sufrir en el otro hasta el tiebreak. Entre las nuevas parejas, también siguen adelante Paquito y Jon, Guerrero y Momo y Bergamini y Leal, que mantienen viva la ilusión de alcanzar las semifinales en su primer torneo juntos.
En el cuadro femenino, Ari Sánchez y Paula Josemaría no dieron opción a Lucía Sainz y Patty Llaguno, que acumulan ya más de un año sin alcanzar unas semifinales. También avanzaron con firmeza las número 4, Sofia Araujo y Andrea Ustero, al imponerse a Jessica Castelló y Lorena Rufo. La atención se centra ahora en la pugna indirecta entre Ortega–Icardo y Araújo–Ustero, que podría decidir qué pareja se queda con la cuarta plaza virtual como pareja. Si Sofía y Andrea caen y Ortega–Icardo logran el pase a semifinales, el pulso se inclinaría de su lado. No será sencillo para ninguna: Ortega e Icardo se medirán a las exnúmero 1 Ari y Paula, mientras que Araújo y Ustero tendrán enfrente a una de las parejas revelación del momento, Martina Calvo y Alejandra Salazar.
El público volvió a responder en el Rotterdam P1, con una grada entregada que celebró cada punto. Mañana, los cuartos de final prometen emociones fuertes en un país que respira pádel y que vive con entusiasmo la llegada del circuito Premier Padel.